Presentado el IV Plan Director de Cooperación para el Desarrollo en CyL

El lunes 3 de abril se ha presentado el IV Plan Director de Cooperación para el Desarrollo de Castilla y León para el periodo 2023-2026.

Junto al Consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, y el Director General de Acción Exterior, Fernando Rubio, ha intervenido el presidente de la Coordinadora, Andrés R. Amayuelas.

Andrés ha querido destacar la importancia de que este IV Plan Director de Cooperación para el Desarrollo en Castilla y León ha contado en su elaboración con la participación de todos los actores de la cooperación para el desarrollo de la comunidad.

En el mismo acto se ha presentado «Coodefest. Castilla y León Solidaria», festival que durante la jornada del 4 de julio se celebrará en la Feria de Muestras de Valladolid. El Coodefest quiere combinar actividades de sensibilización y difusión de la cooperación y el voluntariado, especialmente entre los más jóvenes, con una parte lúdica destacando el concierto de solidario que contará con la presencia de Sofia Ellar y el grupo Siloé.