Asóciate a la coordinadora

Motivos para trabajar coordinadamente

Apoyas el trabajo en red. Formarás parte de la red de Coordinadoras de ONGD que coordinamos nuestro trabajo al nivel autonómico, estatal y europeo.

Ayudas a construir. Participarás en los análisis y propuestas colectivas de mejora de las políticas públicas de Cooperación Internacional, Educación para la Ciudadanía Global y Acción Humanitaria.

Impulsas tu formación. La Coordinadora desarrolla todos los años un plan de formación sobre los temas que interesan y demandan las propias organizaciones.

Difundes tu trabajo. Podrás difundir en nuestra web, redes sociales y en otros espacios de trabajo conjunto tus actividades, campañas, cursos y ofertas de COODECYL empleo.

Compartes aprendizajes e ilusiones. Aprenderás de otras experiencias; compartirás estrategias y lecciones aprendidas; podrás participar en los grupos de trabajo y otros espacios cuya esencia es la mejora y el aprendizaje constantes.

Mejoras tu transparencia y autocontrol. Contarás con un Código de Conducta de obligado cumplimiento en el que, con base en los valores éticos y democráticos que todas compartimos, se regulan nuestras formas de funcionamiento, de relación con otros actores y de comunicación.

Estás al día. Accederás a muchísima información actualizada de manera permanente de la realidad de la cooperación para el desarrollo, la solidaridad y del propio sector.

Proceso

Para asociarse a la Coordinadora de ONGD de Castilla y León es necesario cumplir unos requisitos y seguir unos trámites, que se adjuntan en el siguiente documento: Procedimiento ingreso en la COODECYL.

Entre los requisitos necesarios, es necesario recabar el aval de dos entidades que ya formen parte de la Coordinadora. En el siguiente enlace se puede descargar un modelo de carta de aval

Igualmente, es necesario que las ONG que quieran formar parte de la COODECYL lean los Estatutos de la entidad para conocer el funcionamiento y normativa de esta.

Vale, entonces, ¿cómo lo hago?

1. Infórmate

Ponte en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas.

2. Presenta tu solicitud

Si ya lo tienes claro, envíanos la documentación necesaria para formar parte de la Coordinadora.

3. Conoce a las ONGD

Conoce a las ONGD que forman parte de la Coordinadora en nuestra Guía de ONGD.