Nuestros objetivos

Misión

La Coordinadora Castellano Leonesa de ONGs para el Desarrollo es una coordinadora de ONGD de Castilla y León, plural e independiente, que representa y articula el trabajo conjunto de las organizaciones miembro, orientado a mejorar el impacto de nuestras acciones en la búsqueda de un mundo más justo y solidario, a través de la educación para el desarrollo, la sensibilización, la formación y la incidencia política en la cooperación.

Visión

La visión de la Coordinadora Castellano Leonesa de ONGs para el Desarrollo es alcanzar un mundo más justo y solidario en el que todas las personas tengan derecho a una vida digna, y conseguir, a nivel global, una situación de justicia económica, social, política y cultural.

Valores

La Coordinadora basa su actuación en la democracia interna, la transparencia en su actuación y en el pleno respeto al pluralismo.

Los valores que la COORDINADORA defiende son:

a) La coparticipación como iguales de los pueblos del mundo en la causa común del desarrollo, la defensa de los Derechos Humanos y el respeto al Medio Ambiente.

b) La Coordinadora entiende el desarrollo como un proceso que, desde el interior de los propios países, conduce a la plena realización de las potencialidades de los pueblos empobrecidos, con el fin de lograr su independencia cultural, económica, política y social.

c) La promoción, defensa común y unitaria ante terceros (organismos Internacionales, pueblos, gobiernos y otras instituciones) de la Cooperación y desarrollo de los pueblos empobrecidos.