El 17 de junio la Junta de Castilla y León, a través del BOCYL, ha publicado la convocatoria de subvenciones para proyectos de desarrollo, microproyectos y microacciones complementarias en países de desarrollo en 2024. Esta iniciativa se enmarca en las políticas de cooperación internacional, que tienen el objetivo de mejorar las condiciones de vida en los países más vulnerables.
Mientras que los proyectos tendrán una duración máxima de dos años, los microproyectos y las microacciones complementarias se ejecutarán en un plazo máximo de un año. La diferencia entre ambas es que, mientras los microproyectos son intervenciones a menor escala económica que los proyectos, las microacciones complementarias se refieren a actuaciones puntuales o pequeñas inversiones necesarias para la continuidad de dichos proyectos.
En cuanto al presupuesto, se destinarán un total de 3.800.000 euros: 1.850.000 para el ejercicio 2024 y 1.950.000 para el ejercicio 2025. La cuantía de la subvención que reciba cada entidad se determinará en función de sus características, de su viabilidad y de su potencial repercusión para la población del lugar en el que se realice la intervención. En todo caso, la subvención alcanzará hasta el 80 % del presupuesto total de los proyectos de desarrollo presentados, con un máximo de 300.000 euros. Para microproyectos, la subvención podrá llegar hasta el 85 %, con un máximo de 63.750 euros, y para microacciones complementarias, hasta el 90 %, con un máximo de 45.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana, 18 de junio, y se extenderá hasta el 15 de julio. Para dicha presentación, las entidades interesadas deberán utilizar los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León.
Pincha aquí para más información