«La Escuela de Nuestros Mayores», un podcast de Fundación FABRE

Fundación FABRE, una de nuestras entidades miembro, ha promovido durante este año, con financiación de la Junta de Castilla y León, el podcast «La Escuela de Nuestros Mayores», un programa que tiene como finalidad sensibilizar a nuestra sociedad sobre la necesidad de replantearnos nuestras formas y estilos de vida para caminar hacia un mundo más justo en el que los desequilibrios Norte-Sur sean corregido de forma paulatina.

Este programa también tiene como objetivo dar voz a las personas mayores de nuestra Comunidad y hacerles partícipes de los retos a los que se enfrente la humanidad en el presente. Se trata de tomar como punto de referencia sus experiencias vitales para mostrar a las generaciones más jóvenes que el progreso del que disfrutamos en países como España es algo relativamente reciente.

Del mismo modo, se trata de hacer reflexionar al oyente de cómo la España de nuestras abuelas y abuelos se parecía en muchos aspectos a la realidad de muchos países empobrecidos; y de que al igual que nuestro país ha experimentado mejoras para el conjunto de la ciudadanía, es necesario apostar por el desarrollo de las sociedades más desfavorecidas del planeta. Porque esa es una de las principales garantías de se respeten los Derechos Humanos a nivel global.

Recientemente se ha seleccionado este podcast para concursar en los PREMIOS DE LA AUDIENCIA 2022 de la plataforma IVOOX, concretamente en la sección de Actualidad y Sociedad. Puedes votarlo pinchando AQUÍ.